Martes, 14 Agosto 2018
Home Eventos Anteriores 29 JUN: Lucybell
29 JUN: Lucybell PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Junio de 2012 23:00

LUCYBELL 21 AÑOS

Lucybell nace en 1991 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Marcelo Muñoz , Claudio Valenzuela y Gabriel Vigliensoni eran compañeros en la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Sonido y Francisco González estudiaba Licenciatura en inglés. Es así como se conocen y comienzan a formar la banda, la que nace como un reflejo de los gustos de sus integrantes, principalmente, el rock británico alternativo de esa época.

Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Francisco González (batería), Marcelo Muñoz (bajo) y Gabriel Vigliensoni (teclado) se agruparon en 1991 bajo el nombre de Lucybell. Los inicios se remontan a actuaciones en el circuito musical universitario.

En 1992, Víctor Carrasco y Santiago Ramírez invitaron a la banda a participar en la banda sonora de la obra teatral Blue Moon. Ese mismo año Emi Odeón los invita a participar en el compilatorio Grandes Valores Del Under junto a grupos que aún no habían firmado contrato discográfico, como La Secta, La Raza, Bandanimal y Prometidas. Lucybell participó con sus dos primeros temas grabados: "De Sudor y Ternura" y "Grito Otoñal". En 1993 participan en el compilatorio Con El Corazón Aquí (editado por la Asociación de Trabajadores del Rock) con el tema "De Sudor y Ternura". En 1994 la banda firmó un contrato con EMI Music Chile para la producción de su primer disco, llamado Peces. El disco fue producido por Mario Breuer, y se editó en 1995. La Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) los premió como el Grupo Revelación de 1995. El 30 de agosto de 1996 se publicó el EP Mataz, que contenía el primer sencillo promocional del próximo disco. Mataz fue el primer sencillo promocional puesto a la venta en Chile. Viajar se publicó el 7 de octubre de 1996 y fue producido por Mario Breuer junto con Lucybell.

El 13 de febrero de 1998 participaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El mismo año publicaron Lucybell, disco homónimo producido por Óscar López y Lucybell. El 18 de septiembre de 1999, en Valparaíso, la banda se presentó por última vez con su formación original. Esto, porque Gabriel Vigliensoni y Marcelo Muñoz decidieron abandonar la banda. En su reemplazo ingresó Eduardo Caces como bajista. El año 2000 publicaron Amanece, primer disco como trío de la banda. Fue producido por Eduardo Bergallo y Lucybell. En 2001 la banda lanzó su primera producción en vivo, titulada Sesión Futura, que fue, además, su primera producción en formato DVD. El 20 de febrero de 2003 se presentaron por segunda vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En abril de 2004 lanzaron Lúmina.

En el 2004 Lucybell participó en el álbum tributo a Pablo Neruda Marinero En Tierra 2 (Warner Music) con su versión del poema "Agua Sexual". Su canción "Sólo Crees Por Primera Vez" fue elegida como tema central de la telenovela de TVN de Chile Destinos Cruzados (2004-2005). En mayo de 2005, Francisco González, miembro fundacional de la banda, hace público su alejamiento de la agrupación por motivos personales y profesionales. La necesidad de mayor independencia para trabajar en su proyecto musical fue uno de los motivos fundamentales. En su lugar entra el baterista de la banda chilena de rock Dracma, Cote Foncea. En abril de 2006, Lucybell publicó su sexto disco de estudio, llamado Comiendo Fuego, cuyo primer single es "Fe". El 24 de febrero de 2007, un día antes de presentarse por cuarta vez en el XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el grupo lanzó una reedición de Comiendo Fuego, que llevó por nombre Comiendo + Fuego. Esta edición incluyó el álbum original con tres temas extras, además de un DVD. En dicha edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el grupo obtuvo una antorcha de plata, una antorcha de oro y la gaviota de plata. Luego, en marzo del 2007, Lucybell culminó con dos presentaciones en el teatro Teletón los días 16 y 17, en conmemoración de los 15 años de la banda, siendo estos sus últimos conciertos antes de volver a México. En noviembre de 2007, Lucybell lanzó un EP llamado Primitivo, con seis canciones del cual su primer single es "Sur" el que fue estrenado en las radios nacionales el 8 de octubre del 2007. Posteriormente comenzó a rotar "Cometas" como nuevo single.

 

Lucybell



El 3 y 4 de enero, la banda grabó el material que forma parte de la nueva entrega en vivo de la banda, titulada "Sesión Primitiva", DVD que fue lanzado a la venta el 20 de noviembre del 2008. La entrega cuenta con 13 canciones en vivo y 2 canciones inéditas. El día 21 de noviembre Lucybell participa de un concierto en conjunto con la banda argentina Babasónicos, para la segunda versión del Universia U-Rock.

Luego de esto, se inició un proceso de independización de los integrantes, donde cada uno comenzó a trabajar en proyectos personales, Claudio Valenzuela realizó su primera producción en solitario titulado Gemini, mientras Eduardo Caces trabajó con Galatea y Cote Foncea retomó trabajos con su antigua banda De Kiruza. Esto permitió a Lucybell explorar nuevos sonidos, para así trabajar en un nuevo proyecto discográfico. En Julio del 2010, Lucybell lanza su primer sencillo Ave Fénix, obteniendo un récord en descargas desde su sitio oficial. En agosto del 2010, el nuevo disco salió a la venta con el nombre de Fénix, convirtiéndose inmediatamente en récord de ventas, situandose entre los discos más vendidos. Actualmente Lucybell se encuentra haciendo el tour de promoción de este nuevo trabajo, titulándose como Tour Fénix 2010, que finaliza en Chile el 21 de Agosto, con un Show en el Teatro Caupolicán, para luego partir a México y prepararse para lo que será una gira por Europa específicamente Londres donde busca reencontrarse con sus inicios y analizar así su trayectoria.

 


Lucybell+

Para celebrar estos 21 años, por primera y única vez se reúnen todos sus integrantes para dar vida a una gira histórica, un espectáculo imperdible.
Eduardo Caces + Cote Foncea + Claudio Valenzuela + Marcelo Muñoz + Gabriel Vigliensoni + Francisco González

Por primera vez reunidas las tres formaciones históricas de Lucybell.

 

* Las entradas de sector Platinum incluyen Meet & Greet con la banda.

 

 

29/JUN Chile Puerto Montt Arena Puerto Montt ticket

VENTA DE ENTRADAS EN LAS OFICINAS DE ARENA PUERTO MONTT

(Fuentes: www.lucybell.com / www.puntoticket.com)

29 JUN: Lucybell
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.