Martes, 14 Agosto 2018
Home Eventos Anteriores 14-16 FEB: Festival Sentados Frente al Mar
14-16 FEB: Festival Sentados Frente al Mar PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Febrero de 2013 20:00

Festival Sentados frente al Mar

Las entradas son gratuitas y éstas se retiran en la Oficina Municipal de Turismo y en el Teatro Diego Rivera desde las 9 de la mañana hasta agotar stock con un máximo de dos por persona.

Para evitar aglomeraciones, las entradas se entregarán de forma escalonada por jornada, de esta forma:

Jueves 7 y Viernes 8 de febrero se retirarán entradas para el show del jueves 14. (Agotadas)

Sábado 9 y domingo 10 de febrero se entregarán entradas para el show del viernes 15.

Lunes 11 y martes 12 de febrero se retirarán ticket para el show del sábado 16.

Consulte en la Corporación Cultural de Puerto Montt para cambios de último minuto. 

El día 7 los primeros madrugadores llegaron a las 7 de la mañana para hacer la fila para retirar sus entradas.

 

14 de Febrero: Amar Azul, Bombo Fica y Ráfaga. Anima Leo Caprile.

Amar Azul Amar Azul es un grupo de cumbia de Argentina. Es uno de los grandes referentes de la movida cumbiera argentina y chilena. Se formó a principios de la década del 90, en Buenos Aires. Después de un primer fracaso y separación la banda se reune de nuevo en 1995. Las letras se caracterizaron por tratar temas relacionados con la jarana, el amor y lo social. Sumándose a esto ritmos pegajosos y de fácil interpretación. En lo musical se caracterizó por la combinacion de acordeón sintetizada y brass combinada con guiro y bombo bien marcado.
 Bombo Fica Daniel Haroldo Fica Roa, más conocido por su nombre artístico "Bombo" Fica (n. Purén), es un humorista. Su principal característica es aparecer en sus actuaciones vestido completamente de color blanco, y originalmente se hacía acompañar por un bombo, desde donde viene su nombre artístico. Fica autodefine su estilo como un "humor contingente, cotidiano, simple".
Rafaga Ráfaga es una de las bandas más importantes de la cumbia argentina. Formada en 1994 por diez integrantes, comenzó a ganar popularidad en 1996 tras publicar su primer disco "Soplando Fuerte". La banda se caracteriza por su apariencia medieval y por la abundancia de joyas.

 

15 de Febrero: Sinergia, Palta Meléndez, Juana Fe y Los Bunkers. Anima Leo Caprile.

Sinergia Sinergia es una banda chilena de rock experimental con influencias del metal alternativo, estilo que ellos mismos definen como "metal pájaro", por la incorporación de letras pajaronas. Sinergia juega mezclando un potente sonido rockero con bases electrónicas, líneas de bajos funk y sonidos especiales para cada canción. Se formó en el año 1994.
Juana Fe Juana Fe es una banda musical chilena. Mezcla ritmos populares latinoamericanos como la salsa y la cumbia con el jamaicano ska y la rumba. Es parte de las bandas de la nueva fusión latinoamericana que afloraron a mediados la primera década del siglo XXI, junto a agrupaciones como La Mano Ajena, Guachupé, Tizana y Chico Trujillo entre otras, conformando lo que se ha llamado La Nueva Cumbia Chilena. Sus temáticas apuntan a la vida barrial y la situación social y política del país.
Los Bunkers Los Bunkers es una banda de rock chilena oriunda de la ciudad de Concepción radicada en México desde 2008. Se les conoce por su estilo de rock contemporáneo, basado en sonidos de los años 1960 en adelante y de grupos desde The Beatles hasta Los Tres incorporando, adicionalmente, sonidos provenientes de la raíz folclórica, fuertemente inspirados en la Nueva Canción Chilena. En algunas ocasiones han sido llamados «los Beatles chilenos».
Palta Melendez Palta Meléndez. Lo suyo es el humor. Desde pequeño contaba historias e imitaba gente, a los quince ya era conocido en su natal Copiapó como humorista, pero su reconocimiento nacional llegó cuando ganó el concurso de Jóvenes Talentos, en el programa de televisión Tres a las Tres.

 

16 de Febrero: Sol y LLuvia, Oscar Gangas e Illapu. Anima Leo Caprile.

Sol y Lluvia Sol y Lluvia es un grupo chileno fundado en 1978 por los hermanos Amaro Labra y Charles Labra. Fueron la máquina anti-pinochetista por antonomasia, y sus canciones son parte de la banda sonora de la resistencia a la dictadura militar. La banda articuló una guitarra acústica, una batería de bombos y un bajo eléctrico para desarrollar canciones simples y bailables. Sus letras directas han hecho referencia a la paz, la represión y las desigualdades sociales, completando así la propuesta del conjunto.
Oscar Gangas Oscar Gangas. Durante su juventud se dedicó al teatro. En 1981 tuvo su primera aparición televisiva en el show de talentos ¿Cuánto vale el show?. También participó en el programa Éxito en 1984. Más adelante decidió que su carrera debía orientarse hacia el humor y participó en un concurso de humoristas amateur en el programa Sábados Gigantes. Tuvo actuaciones polémicas en el Festival de Viña.
Illapu Illapu es un reconocido grupo chileno de música de raíz folclórica fundado en 1971 en la ciudad de Antofagasta. El nombre Illapu viene del idioma quechua y significa «relámpago». Musicalmente, Illapu, comenzó explorando temáticas folclóricas derivadas de expresiones autóctonas andinas: música andina y folclore latinoamericano, desarrollando finalmente una fusión de estilos que mezclan el jazz y el rock, entre otros géneros. En sus canciones destacan aspectos sociales, políticos y culturales, y cada álbum se ha convertido en una radiografía del momento y presente desde la perspectiva popular.

 

festival sentados 694x972

14-16 FEB: Festival Sentados Frente al Mar
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.