Martes, 14 Agosto 2018
Home Eventos Anteriores 11-12 AGO: Muestra gastronómica "Tá de Sur"
11-12 AGO: Muestra gastronómica "Tá de Sur" PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Agosto de 2017 01:39

ta de sur-logo 324

 ta de sur1 521

 Un placer, una experiencia... es lo que ofrece la gastronomía hoy en día, que logra despertar sensaciones y emociones en las personas. Y es lo que se podrá vivir en la muestra culinaria más grande del sur de Chile "Ta de Sur", este 11 y 12 de agosto en el centro de eventos Arena Puerto Montt.

Por segundo año consecutivo, este verdadero temporal gastronómico reunirá a más de 22 restaurantes de la comuna de Puerto Montt que presentarán los platos estrellas de sus cocinas, de la comida típica sureña y chilota. Claro también, habrá otras preparaciones características de diversas partes del mundo, todo ello marinado con las mejores cepas del Valle de Curicó.

"Estamos con toda la energía para transformar esta muestra en un hito para Puerto Montt. Este año realizamos en verano la Gala del Vino, después también con mucho éxito el Seminario Nacional Cahuin, donde reunimos a 500 cocineros, y ahora con Ta de Sur, potenciamos la calidad de los productos que tenemos y sus exponentes, a través de los restaurantes y mercados tradicionales. Estamos seguros que es una gran oportunidad para degustar de los mejores platos y vinos, a un precio accesible", afirmó Frederic Emery Director Ta de Sur y Presidente Asociación Gastronómica de Los Lagos, Agall.

La "Gala Ta de Sur" se realizará el día viernes 11 desde las 20.00 hrs., hasta la medianoche y se contará con la presencia del destacado chef Claudio Ubeda, reconocido por su enorme talento y capacidad de convertir sus preparaciones en verdaderas obras de arte. También, estará el chef Álvaro Barrientos ex conductor del programa de televisión "Recorriendo Chile" y "Lleve de lo bueno" de TVN, es empresario de la gastronomía y con una destacada trayectoria laboral.

En tanto, el sábado será "Ta de Sur Familiar", que desde la 12.00 hasta las 17.00 hrs., estará abierto para toda la familia, con un espacio especial para los más pequeños.

"Tendremos cocina en vivo, música, charlas, entretención y catas de vinos. En las dos jornadas nos acompañarán reconocidos chef locales y nacionales, sommeliers y prensa especializada. Estará de verdad, muy entretenida y cada uno de las personas que participen reconocerán el valor de nuestra cocina y por qué queremos convertir a Puerto Montt en la capital gastronómica del sur de Chile", puntualizó Emery.

Las entradas tienen un valor de $12.000 para adultos, y $5.000 los niños de 6-18 años. Menores de 6 años entran gratis. Los tickets se pueden adquirir en www.tadesur.cl/eventos y en los restaurantes adheridos.

La idea es acercar la gastronomía a un precio accesible a las personas para que conozcan la oferta de más de 17 restaurantes y mercados de Puerto Montt, además de nuevos productos como cervezas artesanales, catas de vinos, licores, mistelas.

"Si tuvieras que recorrer estos restaurantes en un fin de semana, te saldría carísimo, fuera de un presupuesto normal. Aquí, está la oportunidad de probar más de 44 platos a sólo 12 mil pesos y probar vinos como un Miguel Torres, un Casa Silva", destacó el chef Emery.

La muestra gastronómica es organizada por Ta de Sur en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt y Sercotec. Además, Ta de Sur cuenta con el patrocinio de Sernatur, Gobierno Regional de Los Lagos, Universidad Santo Tomás, AmiChile y Agall. Y con el auspicio de Dreams, Oxxean, Mejillón Chileno y Hotel Manquehue.

11-12 AGO: Muestra gastronómica
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.